Casos de Ahogamiento y Casi Ahogamiento

El Despacho de Diana Santa María, P.A. cuenta con una extensa experiencia en el manejo exitoso de casos de ahogamiento y casi ahogamiento. La firma ha obtenido con éxito indemnizaciones en casos relacionados con muerte por ahogamiento y lesiones graves, contra hoteles y otros lugares públicos (bares) que involucran piscinas y actividades acuáticas relacionadas.

Debido al alto número de piscinas y cuerpos de agua naturales en Florida y a su potencial exposición a riesgos y a ahogamientos accidentales, existen las Normas y Reglamentos del Estado que aplican para la propiedad y mantenimiento de piscinas públicas y privadas que exigen su cumplimiento obligatorio para minimizar los riesgos inherentes en piscinas y otras actividades acuáticas. Los abogados del Despacho de Diana Santa María han desarrollado sólidos conocimientos prácticos de estas normas y códigos aplicables al tratar casos de lesiones o muertes relacionadas con la natación.

La firma de Diana Santa María defiende enérgicamente la implementación y acatamiento de medidas apropiadas de seguridad al realizar actividades o eventos acuáticos y de natación, ya sea como diversión, o de naturaleza competitiva. Debido a los riesgos naturales inherentes que conlleva el agua, se ha establecido en Florida así como en la mayoría de los estados, la prevención de ahogamientos a través de un plan adecuado de seguridad y protocolos de rescate de emergencia. El Despacho de Diana Santa María está listo para proteger sus derechos o los de un ser querido por incidentes de ahogamiento o de casi ahogamiento provocados por la negligencia de terceros.

El bufete de Diana Santa María, P.A. está actualmente litigando contra organizadores de eventos de triatlón, como Ironman, y USA Triatlón, por muertes relacionadas con natación sufridas por competidores. Las demandas alegan que la omisión del organizador en delimitar la seguridad de la superficie marítima de natación de sus competidores, para garantizar que la protección de los atletas quede adecuadamente salvaguardada. Debido a los riesgos inherentes que plantea el agua, particularmente en un ambiente de competencias, la presencia de personal salvavidas y de equipo médico avanzado de supervivencia, incluyendo desfibriladores, resultan instrumentos vitales que deben proporcionarse para enfrentar algún caso de riesgo relacionado con la natación.

Si usted o un ser querido ha recibido lesiones o ha sufrido una pérdida por un evento relacionado con natación o con casi ahogamiento ocasionado por la falta de las precauciones necesarias o por la negligencia de terceros, el Despacho de Diana Santa María, P.A. investigará completamente su caso y le ayudará a asegurar una indemnización total por sus pérdidas.