Guía de Turistas Demanda por Lesiones en Caso de Autobús Sin Control

Para su Publicación Inmediata

Una guía de turistas lesionada que iba como pasajera en un autobús sin control que chocó con una barrera de concreto el pasado enero, presentó una demanda en la Corte de Circuito del Condado de Broward (Caso No. 08061968) por las lesiones sufridas en ese accidente.

La Demandante, Ingrid Kerbler, era la guía contratada para familiarizar a unos turistas (en un crucero a bordo del Hollanda America´s MS Maasdam), con visitas durante el viaje por Florida del Sur y un tour de un día a los Evergrades. Rumbo a los Everglades, un Mustang conducido por Omar Abu-Jabir golpeó el autobús, según reporta la policía. El autobús turístico, propiedad de Salud Services, Inc., que opera como Endeavour Bus Line, era conducido por el empleado Gustavo Ordunez. La demanda alega que el chofer, Ordunez, perdió el control del autobús al caer del asiento por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El autobús fuera de control atravesó el camellón para quedar de frente al tráfico que se dirigía hacia el este antes de chocar con una barrera de concreto. El tráfico fue suspendido durante más de una hora en ambas direcciones de la concurrida autopista Interestatal después del accidente. Afortunadamente para los pasajeros, el accidente del autobús ocurrió apenas semanas después de que miembros del Cuerpo de Bomberos de Davie participaron en un ¨entrenamiento para atender heridos múltiples¨. La Demandante fue retirada del autobús por medio de las quijadas de la vida y estuvo entre las treinta y dos personas trasladadas al hospital con lesiones graves.

¨Al igual que a todos los conductores automovilísticos se les exige usar el cinturón de seguridad, los conductores de autobuses comerciales, encargados del cuidado y seguridad de sus pasajeros, deben poner en práctica unas precauciones razonables por su propia seguridad y la de sus pasajeros, usando su cinturón de seguridad y estando alerta ante los riesgos que pudieran surgir en el camino¨, afirmó la Abogada de Florida del Sur, Diana Santa María, Socia Fundadora de la firma Diana Santa María, P.A. en Davie. ¨La omisión de Ordunez de usar su cinturón de seguridad ocasionó que perdiera el control del autobús que iba operando, causando que chocara con una barrera de concreto, lo que resultó en múltiples lesiones en nuestros clientes y en muchos otros pasajeros de ese autobús¨.

Para más información sobre el Despacho de Diana Santa María, por favor visite:
www.santamarialaw.net.