Indemnización de $300,000 por Negligencia de Vehículo de Motor

Negligencia de vehículo de motor – Choque de camión de basura/motocicleta – Traumatismo craneal cerrado – Deficiencias cognitivas – Brazo derecho fracturado ameritó cirugía – Desgarre de menisco medio – Agravación de lesión en espalda preexistente

El demandante conducía una motocicleta en 2007, cuando afirma que un camión de basura operado por un empleado del acusado en el Condado de Palm Beach violó su derecho de paso y provocó un choque. El acusado alega que el demandante fue relativamente negligente al causar el accidente.

El demandante, entonces de 37 años, sostiene que el camión de basura del demandado que arrastraba un remolque de carga, salió del Complejo de Departamentos del Condado de Palm Beach atravesando los carriles hacia el norte de la Congress Avenue, de frente al tráfico que venía en sentido contrario. El demandante alega que el camión del demandado se detuvo atravesando el carril por el que circulaba el demandante y éste no tuvo tiempo de frenar antes de que su motocicleta chocara con la parte delantera del camión.

El demandante también afirma que el empleado del acusado no detuvo el camión inmediatamente después del choque, arrastrando al demandante cerca de 12 pies.

Se le diagnosticó al demandante un traumatismo craneal cerrado y déficit cognitivo, incluyendo pérdida de memoria. También tuvo una fractura cubital proximal (codo destrozado), con dislocación de cúpula radial, también conocida como fractura de Monteggia. Se sometió a dos cirugías de brazo, incluyendo la colocación de un fijador externo, retiro del fijador, reducción abierta y fijación externa. El demandante también reclama el desgarre del menisco medio derecho, y la agravación de una condición lumbar preexistente como resultado del accidente.

El acusado alegó que la motocicleta del demandante tenía frenos y ruedas defectuosas, lo que contribuyó al choque. Además, el acusado manifiesta dudas sobre la magnitud de las lesiones del demandante y sostiene que éste no sufrió discapacidad neurosicológica como resultado del accidente. El caso fue resuelto antes de irse a juicio por un total de $300,000.

Soria contra el Condado de Palm Beach. Caso No. 2008-CA-1529; Juez n/a, 09-27-11.

Abogado del demandante: Diana Santa María, del Despacho de Diana Santa María en Fort Lauderdale, FL.