Picture of Laura D. Dolin

Laura D. Dolin

Download VCard

Phone: (954) 434-1077
Toll Free: (800) 668-2156
Fax: (954) 434-4462

5220 S University Dr, #205c
Fort Lauderdale, Florida 33328

Laura D. Dolin nació en Chicago, Illinois, y se unió al Despacho de Diana Santa María, P.A. en Fort Lauderdale, Florida, en 2005.

Laura es graduada por la Universidad de Illinois, en Urbana, Illinois (Titulada con honores, 1981), y por la Escuela de Derecho del Sur de Texas, en Houston, Texas (Licenciatura en Derecho 1986), donde era miembro de la Sociedad Honoraria de la Orden de Lytae, y Asistente del Editor de Noticias del Periódico Legal. Laura publicó un artículo en Washington, D.C., para la revista AARP mientras estaba en la escuela de leyes, relacionado con Asuntos Legales del Adulto Mayor Consumidor. Después de graduarse de la escuela de derecho, Laura trabajó en Chicago, Illinois, para el renombrado abogado litigante Leonard M. Ring, fallecido, de quien la Asociación de Abogados Litigantes de América tomó el nombre para su organización (Leonard M. Ring Law Center).

Laura está admitida a la Barra de Abogados de Illinois (1987) y a la Barra de Abogados de Florida (desde 1990). Desde 1987, ha dedicado su práctica a la representación de personas lesionadas como resultado de la negligencia de terceros. Desde 1990, se ha enfocado en casos civiles que involucran lesiones personales y homicidio imprudencial en Florida. Laura fue mentora de los estudiantes de leyes del Centro de Derecho de la Universidad Nova del Sudeste en la Clínica de Lesiones Personales. Ha sido coautora de Lineamientos para el Manejo de Casos de Abuso Sexual de un Menor por un Maestro de Escuela Pública, junto con Diana Santa María, para una conferencia en la Escuela de Leyes de la Universidad George Washington, en Washington, D.C. en mayo de 2006, que fue publicada en julio de 2006 por la Revista del Colegio de Abogados Litigantes de Florida y en el verano de 2009 en la publicación Nova Law Review.

Laura está casada y es una madre que tiene un importante interés y sensibilidad en la protección y preservación de los derechos de las personas vulnerables y de los niños que son víctimas de abuso. Se unió a la Junta de Directores de la organización CareSource en 2008 para apoyar a las personas vulnerables que necesitan ayuda para el manejo de su vida debido a su edad, discapacidad, o circunstancias familiares adversas.

Estudios

Título Profesional, Escuela de Derecho del Sur de Texas, Houston, Texas, 1986
Distinciones: Orden de Lytae

Licenciatura, Universidad de Illinois, Urbana, Illinois, 1981
Distinciones: Lista de Honor del Rector: Sociedad del Honor Mayor Alpha Lamba Delta: Comunicaciones

Admitida en las Barras de Abogados de: Illinois, 1987
Florida, 1990
Empleos y Puestos Anteriores

Leonard M. Ring & Associates, Practicante, 1986 – 1987