Mujer Demanda Por Lesiones Sufridas en Ataque y Robo

Fort Lauderdale, Florida.- Una asistente de enfermera certificada, que dedica su vida a cuidar de los demás, fue víctima de un robo / ataque que se convirtió en un accidente en el que el asaltante se dio a la fuga en septiembre 25 de 2008. La Srta. M., clienta frecuente de un salón de belleza ubicado en un centro comercial en Miramar, Florida, se detuvo en el salón para agendar una cita. Estacionó su automóvil a las puertas del salón de belleza y al asomar la cabeza por la puerta, el ladrón aprovechó la oportunidad para sacar la bolsa de la Srta. M. del automóvil. Cuando la Srta. M. intentó quitarle su bolsa al ladrón, éste se subió apresuradamente en un vehículo en donde lo esperaba un cómplice. Los dos asaltantes arrancaron y arrastraron a la Srta. M. más de 40 pies antes de que ella pudiera soltarse y cayera golpeándose la cara y cabeza contra el cemento. Posteriormente fue trasladada al hospital.

El Despacho de Diana Santa María presentó una demanda en la Corte de Circuito del Condado de Broward contra la empresa propietaria de la plaza comercial, REAP, Inc., por su omisión en proporcionar una seguridad adecuada. Las redes de delincuencia en el área investigadas por el Departamento de Policía de Miramar demuestran que la zona es propensa a la actividad criminal. La Denunciante alega que REAP, la parte acusada sabía que o tenía razones para conocer que asaltantes violentos desconocidos frecuentan el área y que no protegió adecuadamente a sus clientes, colocándolos en la peligrosa situación de ser señuelos para la actividad delictiva.

¨Este tipo de situaciones suceden demasiado frecuentemente y es prevenible si los centros comerciales y tiendas toman las medidas apropiadas de seguridad para proteger a sus clientes contra ataques razonablemente previsibles como este¨. En este caso, las ganancias de la plaza comercial se deben a sus clientes; por lo tanto los propietarios tienen el deber de implementar las suficientes medidas de seguridad para protegerlos contra este tipo de ataques delictivos,¨ dijo la Abogada de Florida del Sur, Diana Santa María, Socia Fundadora de la firma Diana Santa María, P.A., en Davie, Florida.