Participación en la Comunidad

Nos enorgullecemos de nuestra dedicación a la comunidad. Algunas de nuestras recientes contribuciones incluyen las siguientes:

  • En diciembre 24 de 2015, Runners Depot llevó a cabo su campaña de carrera de caridad ¨Las 12 Millas de Navidad¨ para proporcionar juguetes y apoyo para los niños del Hospital Infantil Joe DiMaggio.
  • Donación Hospital Infantil Cautivado por la causa, el Despacho de Diana Santa María, P.A. hizo una donación al Hospital Infantil Joe DiMaggio con la esperanza de incrementar el número de niños que reciban regalos esta navidad.
  • Enero de 2014. Diana Santa María fue galardonada con el premio Abogado del Año por ABOTA (Junta Americana de Abogados), Capítulo Fort Lauderdale.
  • Abogado del Año ABOTA
  • Mayo de 2013. Diana Santa María participó como parte del Equipo de Abogado de la Demanda en un reciente seminario de un día de Maestros en Juicios, presentado por el Capítulo Fort Lauderdale de la Junta Americana de Abogados. Visite el sitio oficial de ABOTA, Capítulo Fort Lauderdale.
  • Enero de 2013. La abogada Diana Santa María fue instalada como Expresidenta Inmediata del Capítulo Fort Lauderdale de ABOTA. Para ver ¨Resumen Anual¨ por Diana Santa María, favor de dar clic aquí .
  • Enero de 2013. A Diana Santa María le fue otorgada la membresía de la asociación The National Trial Lawyers: Los 100 Mejores Abogados. The National Trial Lawyers es una organización profesional formada por abogados de primer nivel de todo el país que ejemplifican unas cualidades superiores como abogados civiles o como abogados de defensa penal. Membresía otorgada únicamente por invitación.
  • Mesa Directiva Fundación Sheriff Diciembre de 2012. Como miembro de la Mesa Directiva de la Fundación Sheriff del Condado de Broward , Diana asistió a su fiesta de homenaje al Sheriff Al Lamberti.
  • Noviembre de 2012. Diana apareció en el Programa de Televisión de CBS The Doctors, donde habló sobre los efectos de realizarse procedimientos cosméticos por parte de técnicos de belleza sin licencia. De clic aquí para ver el episodio: Grandes Desatinos de Spas de Belleza
  • Octubre de 2012. Como Presidenta de ABOTA, Capítulo Fort Lauderdale, Diana Santa María, junto con sus compañeros y colegas, presentó un seminario titulado ¨Optimización de Su Mediación¨. Diana habló sobre Mediaciones Bilingües y Diversidad Cultural en la Mediación. El programa fue aprobado con créditos 2.0 CLE (educación legal continua) y CME por el Colegio de Abogados de Florida. Para ordenar una copia del DVD del programa por favor visite el sitio oficial de ABOTA, Capítulo Fort Lauderdale.
  • Participación en Infomercial De cara a las votaciones por Mérito de los Jueces de la Suprema Corte de Florida, Lewis, Pariente y Quince; Diana Santa María y otros dirigentes de ABOTA (Capítulo Fort Lauderdale) participaron en un infomercial para concientizar e informar sobre la importancia de preservar la independencia del Poder Judicial y condenando el partidismo político. Para ver más, de clic aquí.
  • Octubre de 2012. Diana asistió y copatrocinó un Desayuno de Recaudación de Fondos para el Sheriff Al Lamberti.
  • Octubre de 2012. Diana apoyó el evento ¨Team In Training¨ en beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS), que ayuda a acelerar el descubrimiento de curas para la leucemia, linfoma y mieloma, y aumenta la esperanza en los pacientes y sus familias que están en la línea de fuego en la batalla contra estos cánceres en la sangre. Para saber más, visite: http://www.teamintraining.org.
  • Voluntaria para la ACS Septiembre de 2012. Como siempre, Diana Santa María fue voluntaria para ser arrestada y recaudó miles de dólares para la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). Para informarse sobre la investigación para salvar vidas que la ACS está patrocinando, de clic aquí.
  • Agosto de 2012. Diana Santa María, (Presidenta de ABOTA, Capítulo Fort Lauderdale), junto con William Clayton, presidieron el Primer Programa Anual de Profesionalismo del Capítulo en honor del fallecido Henry T. Latimer. En ese evento, Diana Santa María entregó a la familia de Latimer un cheque por $2,500.00 que el capítulo donó a la Fundación de Becas Henry T. Latimer de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami. Para leer el nuevo artículo del Colegio de Abogados de Florida sobre este programa, de clic aquí.
  • Enero de 2012. Diana Santa María nombrada Presidenta del Capítulo Fort Lauderdale de ABOTA.
  • Octubre de 2011. Diana Santa María presenta la conferencia ¨Qué hacer y qué no hacer en la Mediación¨ ante la Asociación de Barras de Abogados Hispánicos en el Condado de Broward.
  • Septiembre de 2010. Diana Santa María y su Esposo galardonados como una de las Mejores Parejas de 2010 en Florida del Sur.
  • Diana Santa María fue nombrada Directora de la Barra de Abogados del Condado de Broward en su Reunión Anual 2009 y Cena de Nombramientos llevada a cabo el jueves, 11 de junio de 2009, en el Hyatt Regency Pier 66 en Fort Lauderdale, Florida.
  • Marzo de 2009. Diana Santa María fue nombrada para ser parte de la Junta de Libertad Condicional para la Sociedad Americana del Cáncer en Broward en la preparación de su Evento Anual de Cárcel y Fianza, que se llevará a cabo en junio. Durante este evento anual se recaudan miles de dólares para la Sociedad Americana del Cáncer e Investigación del Cáncer.
  • Marzo de 2009. El Despacho de Diana Santa María, P.A. fue presentada y reconocida con una placa en la Cena Anual de Nombramientos de la Asociación de Barras de Abogados de Broward Sur por su patrocinio en el evento que presentó a la Juez de la Suprema Corte de Florida, Peggy Ann Quince, como Invitada de Honor y Oradora.
  • Enero de 2009. Recientemente Diana se dirigió a los Pasantes y jóvenes Abogados en un Seminario presentado por Seminarios Half Moon sobre La Práctica de Lesiones Personales de Pasantes. Su resumen escrito para la presentación puede consultarse en la sección de Publicaciones de este sitio.
  • (November 2007) Thanksgiving Project to Feed the Hungry in Broward County (Noviembre de 2007). Proyecto del Día de Gracias para Alimentar a los Pobres en el Condado de Broward. Noviembre de 2007. Proyecto del Día de Gracias para Alimentar a los Pobres en el Condado de Broward.

    Diana Santa María, que presta servicio en la Mesa Directiva de la Barra de Abogados del Condado de Broward y encabeza el Comité de la Buena Voluntad, recientemente contribuyó y recaudó cientos de dólares entre sus compañeros de la Mesa para alimentar a los pobres en Broward. Ella, junto con algunos otros miembros de la Mesa acudieron al Programa de Alimentación Comunitaria un día antes del Día de Gracias y regalaron vales de comida comprados a Supermercados Publix para familias necesitadas en Broward, para que pudieran tener pavo y comida el Día de Acción de Gracias. El Programa de Alimentación Comunitaria se enfoca en señalar la crisis de pobreza y hambre en el Condado de Broward y ha servido como agencia modelo al enfatizar en estos problemas durante más de 20 años. Leer más sobre el Programa de Alimentación Comunitaria en www.feedingbroward.com.
  • La abogada Diana Santa María Encarcelada para el evento Cárcel y Fianza junto con el abogado David Singer, que actuó como Juez en funciones en el evento para Recaudar Fondos.
  • Attorney Diana Santa Maria in Jail for the Jail and Bail event along with attorney David Singer who was the acting Judge for the Fund-raising event. (Junio de 2007). Recientemente Diana Santa María fue nombrada como parte de la Junta de Libertad Condicional por la Sociedad Americana del Cáncer del Condado de Broward, en su Evento Anual Cárcel y Fianza. En junio 29 de 2007, se ofreció como voluntaria para ser encarcelada y recaudó miles de dólares para la Sociedad Americana del Cáncer. Leer más sobre Cárcel y Fianza.
  • Abril de 2007. Después de la sentencia penal de un maestro acusado de violar a un estudiante en el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Broward durante más de un año y medio, (consultar la Liga de Publicaciones y Noticias Recientes, o ir a: www.sun-sentinel.com/news/local/southflorida/sfl-cteacher05apr05,0,6234335.story?coll=sfla-home-headlines), Diana, que actualmente está manejando la demanda civil contra la Junta Escolar, espera que esto traerá una concientización más profunda en la Junta Escolar del Condado de Broward y elevará los estándares en sus prácticas de contratación de maestros, así como su responsabilidad de proporcionar un entorno seguro y protegido a sus estudiantes.
  • Febrero de 2007. Diana se dirigió recientemente a los abogados de la Asociación Americana de Justicia en la Convención de Invierno sobre el tema ¨ Manejo de Casos de Trastorno de Tejido Conectivo ¨, fue una presentación conjunta con un destacado neurólogo local. También fue autora y oradora ante abogados asistiendo al ¨Seminario Anual Workhorse¨ de la Asociación de Justicia de Florida, con el tema ¨ El Examen de la Defensa y Las Condiciones Preexistentes de la Demanda y Estrategias, Tácticas y Estrategias en Casos de Lesiones para Desenmascarar las Posiciones y Estrategias de la Defensa ¨.
  • Esta firma ha servido como Patrocinador Corporativo del Clásico Anual de Golf de St. Mark para Hombres, que se lleva a cabo en el Country Club de Miami. Los ingresos del cual fueron destinados a fomentar los objetivos educativos y de construcción del Colegio Católico St. Mark, en Cooper City, Florida. El gran resultado de este evento fue fenomenal y todos los asistentes se divirtieron bastante.
  • Esta firma ha apoyado a Covenant House Florida para ayudar a los niños en desgracia; creemos que los niños son nuestro futuro y que a todos se les debe dar una oportunidad;
  • Esta firma ha patrocinado el evento ¨Team in Training¨, de la Sociedad de la Leucemia de América (Sociedad de la Leucemia de América http://www.leukemia.org/), con la esperanza de que algún día se descubra la cura para esta debilitante enfermedad;
  • La Firma ha contribuido durante mucho tiempo y ha participado activamente en el Grupo de Acción de Abogados de Florida, y ha sido Patrocinadora de la Fundación para la Donación Académica al Derecho y la Educación (EAGLE), rama de la Asociación por la Justicia de Florida;
  • Diana ha sido miembro durante mucho tiempo (1996-2006) de la Junta de Directores de la Asociación de Justicia de Florida, así como ha sido miembro y apoyo de la Sección Femenina de la Asociación de Justicia de Florida.
  • Esta firma ha servido como patrocinadora corporativo del Torneo Anual de Golf del Templo Católico y Colegio de St. Jerome, en Broward.
  • Esta firma apoya el Club de Niños y Niñas del Condado de Broward con la esperanza de que todos los niños encuentren la orientación adecuada y un corazón cariñoso.
  • Diana sigue siendo un miembro activo de la Asociación de Alumnos de Derecho la Universidad de Miami;
  • Esta firma apoya consistentemente la agrupación, del Condado de Miami-Dade, cuya misión es recaudar fondos para asegurar que todos los niños que han sido abusados y descuidados en el Condado de Miami-Dade tengan un Tutor Especial designado por la corte, y el apoyo financiero y otros recursos que estén disponibles para sus necesidades inherentes de salud, educativas y sociales.

    View Article
  • Otoño de 2005. Esta firma proporcionó apoyo financiero y legal a las víctimas del desastre del Huracán Katrina, en Nueva Orléans; poco después esta misma firma, se convirtió en víctima de los estragos del Huracán Vilma, que golpeó y devastó nuestras oficinas en octubre 24 de 2005. Fuimos inmediatamente evacuados y continuamos trabajando en un espacio temporal hasta que nos cambiamos en nuestras nuevas oficinas permanentes, en julio de 2006.
  • 2004.- Como parte de su compromiso con la profesión legal, Diana fue elegida por la Barra de Abogados de Florida y sirve en la Comisión de Profesionalismo en la Suprema Corte de la Barra de Abogados de Florida , que aspira a elevar los estándares de profesionalismo de los abogados en todo el estado;
  • Junio de 2004. Diana fue recomendada por la Barra de Abogados de Florida y nombrada por el Gobernador del Estado de Florida para formar parte de la ¨ Comisión de Nominación de Jueces de la Suprema Corte de Florida ¨, los Miembros de la Comisión de Nominación de Jueces de Florida, ocupan una posición de servicio sin sueldo alguno al estado de Florida para asegurar que los Jueces de la Suprema Corte de Florida y otras posiciones jurídicas de gran importancia en el estado sean ocupadas por personas con los más altos niveles de reputación y de ética, así como de habilidades legales;
  • Diciembre de 2002. Diana Santa María aparece en el artículo del Miami Herald ¨Propósitos de Año Nuevo de Profesionales de Florida del Sur¨, presentando los propósitos para el próximo año de profesionales destacados; es citada por tener entre sus propósitos personales para el año que viene, ¨el continuo mejoramiento de la imagen de los abogados como héroes del gran público¨;
  • 2000 – 2004. Como parte de su compromiso al servicio del interés público, Diana fue nombrada en dos ocasiones (por el Presidente de la Barra de Abogados de Florida), y sirvió como abogada representante del Comité del ¨Foro de Ciudadanos¨ de la Barra de Abogados de Florida, formado por ciudadanos que no son abogados en todo el estado, comprometidos en elevar los estándares de excelencia de los abogados en Florida;
  • 2001.- Esfuerzos Posteriores al 9/11. Después del desastre del 9/11 y por nuestra contribución a Fundación Héroes ATLA 9-11, este bufete, entre otros muchos abogados y despachos de la nación, se esforzaron en ayudar a las familias afectadas por los trágicos eventos del 11 de Septiembre;
  • Diana ha apoyado activamente, y ha servido en el pasado como miembro de la Mesa Directiva de la organización ASPIRA de Florida, Inc., y ha ocupado la Presidencia de ASPIRA del Condado de Broward, una organización no lucrativa de jóvenes ubicada en la comunidad, dedicada al desarrollo educativo y del liderazgo de minorías de jóvenes;

Desde lesiones causadas por negligencia médica, hasta lesiones en la espina dorsal, desfiguramiento físico y muerte imprudencial ocasionada por choques, caídas, o delitos violentos en propiedad comercial, nuestros abogados evaluarán su caso sin cargo alguno y le aconsejarán sobre el mejor curso de acción. Somos agresivamente dinámicos en las negociaciones de acuerdos, así como en el litigio y en el juicio, para asegurar justicia para nuestros clientes dentro de los límites de la ley.

Despacho de Diana Santa María, P.A.
5220 S. University Dr., Suite 205C
Fort Lauderdale, Florida 33328
Teléfono: (954) 434-1077
Sin Costo # (800) 668-2156
Correo Electrónico